No me toques el cuento, un espectáculo divertido, transgresor y muy necesario
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Que no nos cuenten cuentos: ahora las niñas ya no quieren ser princesas. El musical No me toques el cuento reivindica a través de un espectáculo divertido, transgresor y muy necesario. Y es que esto no tiene nada que ver con “colorín colorado, el cuento se ha acabado”. De eso nada, esto no ha hecho más que empezar.
Todos conocemos a las princesas Disney. Princesas que siempre aparecen bellas, alegres, bondadosas y que, por supuesto, cantan como los ángeles. Pero… ¿Realmente conocemos la vida de esas princesas? ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propio cuento de hadas? ¿Qué fue de ellas?
Teatros Luchana nos descubre gracias al musical No me toques el cuento el otro lado del “y vivieron felices y comieron perdices”. Así conoceremos a cuatro princesas que se rebelan y que exigen contar la otra cara del cuento: esa parte que no se cuenta porque no es tan bonita como dicen.
Estas cuatro jóvenes no quieren ser como las princesas al uso que han vendido los cuentos. Estas rebeldes se quejan de cómo las han tratado en los cuentos: que si los zapatos de cristal duelen mucho, que por qué tengo que hacer todos los días siete camas…
Unas princesas que han venido para reivindicar, emocionarnos y hacernos reír y pensar. Blancanieves, por ejemplo, nos contará que ella no siempre está contenta ni feliz. Que a veces no puede ayudar a los demás, sino que es ella la que necesita ayuda, que le pregunten si está bien.