El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de restringir la administración de AstraZeneca a los mayores de 60 años, tras haber confirmado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) un "posible vínculo" con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunas personas.
Al respecto, la Comunidad de Madrid ha expresado que no está de acuerdo con la propuesta de Sanidad y ha anunciado que, "por precaución", procederá a "descitar a las personas que tenían que ir a vacunarse” este jueves.
A su juicio, Madrid está vacunando a un ritmo "excelente" y este miércoles alcanzó el récord de dosis administradas, en concreto 50.000. Pero, tras el dictamen de la EMA, hay dudas entre las personas que se han puesto una dosis de AstraZeneca y no saben cómo van a completar la pauta de inmunización. Muchos de ellos son trabajadores esenciales, como es el caso de Antonia Albadalejo.
La mujer, de 60 años, ha explicado en ‘La Redacción’ que está "muy preocupada" porque ya ha recibido la primera dosis de AstraZeneca y está a la espera de la segunda. "Vamos como corderos al matadero porque nos la ponen y no sabemos qué va a pasar. En mi familia hay casos de trombos hereditarios y yo tengo miedo", ha compartido.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este miércoles que están planteando dos opciones: completar la pauta de inmunización con una segunda dosis de otra vacuna alternativa o que los ya vacunados se queden únicamente con esa primera dosis y no reciban una segunda.
Por su parte, el doctor Sánchez Martos ha comentado que "un estudio científico ha demostrado la eficacia de la vacuna" y le ha recomendado "esperar" porque "no tiene ningún sentido decir que no a la segunda dosis".