Según ha informado el Ministerio de Trabajo, este incremento es consecuencia "del impacto en el ámbito laboral de las severas restricciones", pero, ¿qué va a pasar con Semana Santa? Ahora, se está valorando la idea de retrasarla.
Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, podrían evitarse hasta 200 muertes diarias si el viernes santo se retrasara del 2 al 23 de abril.
Asimismo, Fernando Simón ha pedido un "pequeño esfuerzo". “Lo que nos queda no es tanto. Puede ser mes, mes y medio. Creo que podemos aguantar", ha dicho.
📌Abrimos debate: ¿Tienen previsto los madrileños viajar por Semana Santa si la situación lo permite?
🎙️ @Ana_Francisco_ ha salido a la calle para preguntar a los madrileños.
En ‘La Redacción’ hemos hablado con Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS: “Creo que es un poco más que mes y medio. Tenemos que ser muy realistas, hay luz al final del túnel y podemos lograr un verano más seguro, pero no podemos pensar en una Semana Santa abierta y ser demasiados permisivos”, ha afirmado.
“Estamos viendo descensos, pero no la hemos doblegado. Pienso que lo mejor para combatir la fatiga pandémica es el realismo. Todavía nos falta mucho por avanzar”, ha reflejado.