Ocho años sin Cayetana: los mejores momentos de la duquesa de Alba
Desde que falleció la duquesa en 2014, la unión de la familia de la Casa de Alba se ha fragmentado
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
Este 20 de noviembre se cumplen 8 años desde que la luz de Cayetana se apagó, pero siempre quedará en el recuerdo un legado de una vida fascinante y llena de momentos inolvidables.
María del Rosario Cayetana fue, ante todo, una mujer libre. Conocida por Cayetana o Duquesa de Alba, siempre tuvo una particular forma de ser, estilismos y vitalidad, cualidades que le valieron para recibir el apodo de la Duquesa Hippie.
Se casó 3 veces y tuvo 6 hijos
Gran amante de Andalucía y sus costumbres, era común verla disfrutar de la Feria de Abril y del flamenco. Y aunque a veces se enfadaba con la prensa, han quedado en el recuerdo momentos de su naturalidad y simpatía.
El 5 de septiembre de 2011 celebró su boda con Alfonso Díez, 24 años menor que ella. El matrimonio tuvo lugar en su sevillano Palacio de Las Dueñas, donde se animó a bailar frente a la multitud. Una boda en la que, pese a algunas desavenencias, le acompañaron sus hijos. Pero, ¿siguen unidos desde la muerte de su madre?
La Casa sin Alba
El 20 de noviembre de 2014, la Duquesa de Alba fallecía en el Palacio de Dueñas de su querida Sevilla, y parece que desde su marcha se quebró la unión entre su familia.
Su viudo, Alfonso Díez, sigue fiel al carácter discreto que tuvo en la vida de Cayetana. Por el contrario, sus hijos más mediáticos han acaparado titulares por diversos motivos. Cayetano publicó unas memorias que dinamitaron la relación con algunos de sus hermanos. Además, los problemas de salud le han acompañado estos últimos años. En lo sentimental, desde 2016 le acompaña en su vida Bárbara Mirján.
Pero no todo es tristeza en la Casa de Alba. Eugenia vive un momento muy dulce con Narcís Rebollo. La vida sigue y también el amor. Su bisnieto Fernando Fitz-James Stuart, el futuro Duque de Alba, se casó en 2018 con Sofía Palazuelo. Poco después nació su primera hija, a la que llamaron María del Rosario, en honor a uno de los nombres de su bisabuela Cayetana.
La última vez que les vimos juntos fue en la presentación de su libro sobre la figura de su padre, Luis Martínez de Irujo. Carlos de Alba, el actual XIX Duque de Alba, comenta que "todo lo importante pasó por él, pero era muy discreto".