Saúl Jiménez Fortes tiene un fuerte arraigo taurino. El malagueño nos hace una presentación de sus padres, exponiendo el inicio de su encuentro con el mundo de los toros. Por un lado, su padre, Gaspar Jiménez, ha sido banderillero y en la actualidad es empresario taurino. Por otro lado, su madre, Mary Fortes, que fue novillera y posteriormente profesora en la escuela taurina de Málaga. De este modo, Saúl se recuerdaa sí mismo siempre con un capote en la mano.
El torero es consciente que tener una madre con una carrera taurina no es algo habitual, y se muestra muy orgulloso del hecho, ya que fue de las primeras mujeres en entrar en acceder a este mundo dominado por los hombres.
La propia Mary Fortes nos cuenta cómo vivió la primera vez que vio toros en la televisión y qué sintió en ese momento, cómo a partir de entonces su vida cambió definitivamente y cómo, a pesar de su corta edad, tuvo claro que quería vivir esa experiencia en sus propias carnes. Así, esa misma noche tomó la decisión de ser matador de toros, sorprendiendo a su familia.