Juan José Blardony: “Estamos muy esperanzados con la primavera”
Redacción
La buena facturación que han conseguido los comercios de hostelería en Madrid esta Semana Santa, hace respirar a un sector que sigue acusando los efectos de la pandemia. El aumento de la facturación se ha notado especialmente en la sierra, que ha colgado el cartel de completo gracias a la multitud de visitantes que se han acercado, animados por el buen tiempo de estos días.
“Estamos viendo cada vez más cerca la luz al final del túnel”, asegura Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid. “El consumo de los madrileños nos ayuda muchísimo porque nos permite mantener los locales abiertos y los puestos de trabajo”.
La hoja de ruta de la recuperación del sector pasa por una primavera con las terrazas a pleno rendimiento: “Estamos muy esperanzados”, asegura Blardony. Mirando un poco más allá, “el verano no será como el de 2019”, continúa diciendo, “pero esperamos alcanzar una recuperación del 30 o 40 por ciento del turismo y entrar en otoño con plena normalidad”, estima Blardony.
La crisis del sector se deja notar especialmente en el centro de Madrid a causa de la falta de turismo y también del teletrabajo, que está afectando mucho a los locales, dice el director de los hosteleros madrileños: “Vamos a perder por el camino un 20% de la hostelería, con negocios que cerarán para siempre, aunque luego lo puedan coger otras marcas”, asegura Blardony, “pero serán mucho pequeños empresarios que nos quedaremos por el camino”.
La vacunación masiva es clave para la recuperación de la actividad normal, también en la hostelería: “La gente va a recuperar la vida normal, por eso la mejor inversión que podemos hacer ahora es la vacunación”, dice Blardony.