La guerra en Ucrania está produciendo una ola de solidaridad en la población civil española. Un buen número de ciudadanos se están organizando para realizar viajes humanitarios a la frontera ucraniana llevando material de primera necesidad para los refugiados y regresando a España con algunos de ellos.
El productor de televisión Enrique Darriba va a formar parte de una de estas caravanas humanitarias que partirán este sábado hacia Polonia. Es un viaje de dos días que Enrique afronta con emoción: “Es lo que nos toca hacer, hay gente que lo está pasando muy mal e intentamos que recuperen la normalidad trayéndoles a un lugar amigable”, asegura en Madrid Directo.
El viaje lo han coordinado a través de WhastApp ciudadanos que mantienen contacto con amigos ucranianos. Muchos de los participantes ni siquiera se conocen de antes, reconoce Darriba.
En el viaje de ida transportan fundamentalmente material de primera necesidad para niños, ropa y pañales para asistirles cuando cruzan la frontera, explica Enrique. Una vez entregado el material, en un par de días regresarán trayendo consigo a familias con niños.