Contamos la historia de Igor y Alejandro, dos chicos de 11 y 14 años que acaban de llegar a Madrid huyendo del horror de la invasión rusa en Ucrania. Charlamos con su madre, Mariana, que ha llegado junto a ellos. Todos viven en vilo porque el padre de los niños ha tenido que quedarse en Ucrania tal y como le obliga la ley marcial.
Los dos chicos son dos locos del fútbol. Ya jugaban allí en Ucrania. Y ya lo hacen aquí. En la escuela del Getafe, que no ha dudado en ofrecerles su apoyo en una situación tan delicada. Su madre nos cuenta que contactaron con el club azulón a través de Lunin, el guardameta ucraniano del Real Madrid.
Mariana nos relata cómo tuvieron que abandonar precipitadamente Ucrania. Ellos vivían en una ciudad a unos 300 kilómetros de Polonia.
Afortunadamente, Mariana ya había vivido en España en el pasado y por tanto conoce el país y la lengua. Incluso sus hijos nacieron aquí, pero hace ya años que vivían en Ucrania.
Mariana, que de momento vive en casa de unos amigos, está profundamente agradecida por el recibimiento que han tenido y por el apoyo que les ha brindado el Getafe CF.