Charlamos con Alberto Lozano, el director deportivo del Alcorcón. Ha tenido dos meses de lo más ajetreado porque su primer trabajo era conformar una nueva plantilla, que fuera capaz de asumir el reto de subir a Segunda División. Hasta el momento han llegado 19 jugadores y aún faltan uno o dos fichajes más.
"Puede parecer que fichar a 19 jugadores es una locura, pero todo depende del equipo de trabajo y del seguimiento que ya teníamos hecho. Lo hemos hecho lo más rápido posible para que tuvieran tiempo de adaptarse a las ideas del entrenador. Si se queda o no Addai, (el único que queda de la plantilla del año pasado) dependerá de las ofertas que lleguen, solo se irá si es interesante para todas las partes"
Le preguntamos qué es lo primero que le pidió la dirección del club. "Me piden generar una identidad y un modelo de juego, conectar a todo el club hacia ello, de resultados se habló muy poco en las primeras reuniones. La presión de subir me la meto yo solo, hasta en proyectos muy humildes, pero ahora estamos centrados en lograr esa identidad, que nos pueda hacer ganadores".
Llama la atención su juventud, solo tiene 30 años, la misma edad que tiene el entrenador Pablo Álvarez "No tenemos mucho tiempo para pensar en la edad, eso es una anécdota, se trata de tener capacidad reflexiva y pasión por tu trabajo"
¿Cómo es el trabajo del director deportivo, vale tanto como su agenda de jugadores? "Un director deportivo vale por ser valiente y tomar las mejores decisiones. Nuestro trabajo es mucho más que hacer fichajes. Seguimos a los jugadores durante años, a veces fallan en el intento de fichar, pero una negociación exitosa lleva mucho tiempo detrás"
Nos habla del entrenador Pablo Álvarez, al que conoce desde los 5 años "es un genio de esos que salen cada mucho tiempo" y de la dificultad de un grupo en el que hay equipos de gran potencial económico y mucha historia.