María Pujalte y Pablo Rivero, sobre 'La importancia de llamarse Ernesto': "Es una obra divertida y brillante"
Redacción
Los actores María Pujalte y Pablo Rivero protagonizan La importancia de llamarse Ernesto en la sala principal del Teatro Español.
Dirigida por David Selvas, este texto de Oscar Wilde es uno de los más ácidos y a la vez divertidos que se han hecho sobre la hipocresía social. La importancia de llamarse Ernesto denuncia la hipocresía de una sociedad conservadora y controladora.
Pablo Rivero, que da vida a John Worthing y María Pujalte a la enrevesada Lady Bracknell, han charlado con Nieves Herrero en Madrid Directo de Onda Madrid.
María Pujalte ha destacado sobre la obra que "estoy comodísima en este papel. Es una obra divertida y brillante. El formato es una comedia de enredo en la que se puede leer entre líneas. Es un espectáculo de Oscar Wilde que deja huella y que todo el mundo disfruta"
Sobre su siguiente proyecto ha anunciado que "mis planes profesionales tienen que ver con el estreno de Las invisibles, sobre las camareras de piso de hotel”, y la actriz ha concluido que “me encanta leer, caminar por el monte y perderme en la naturaleza".
Por su parte, Pablo Rivero ha dicho que "mi personaje arranca en un punto y va creciendo a medida que discurre la obra. Es muy shakesperiano en cuanto a que desconoce cuáles son sus orígenes. En la obra Bracknell trata de llevar a la gente a su terreno. Conozco Lady Bracknell que luego son muy inofensivas ya que la gente luego es más abierta".
Añade que “en realidad el texto no ha pasado de moda. El conflicto es muy atemporal. Hay personajes que verbalizan lo que Wilde pensaba y son los momentos en los que el público más se ríe por su agudeza”, y sobre su próximo trabajo ha desvelado que "probablemente grabemos algo de Cuéntame, aunque aún no sabemos cuándo, debería ser en este 2023”.
Sobre sus gustos ha manifestado que “"e gusta leer y sobre todo escribir, de hecho mi nueva novela sale en marzo titulada Dulce Hogar, un thriller súper inquietante".