Vega, un 'Mirlo blanco' que sortea los zarpazos de la industria
Redacción
La cantante y compositora Vega nos presenta su último trabajo, ‘Mirlo blanco’, un disco surgido de la duda existencial para convertirse en un nuevo impulso creativo en la carrera de la artista cordobesa.
“Me planteaba qué aportaba yo a la música en España. Entonces vi un mirlo blanco y me pareció que era una rara avis dentro de la industria”, explica en Madrid Directo.
“Al final resolví que no, que en realidad era un mirlo negro que se volvió cano con la experiencia de los años”, continúa diciendo.
Las canas, las cicatrices y la resiliencia dibujan la vida y la carrera de Vega: “Siempre he tenido que ser ese motor que tira de mi misma y de mi familia, por eso sé que rendirse no es una opción y al final acabo traduciéndolo en música”, asegura.
Los “zarpazos” del mundo de la música le han llevado a plantearse dejarlo todo en alguna ocasión: “La industria a veces es un poco fiera e intentar mantener el tipo en un mundo tan exigente y con una oferta tan amplia, es difícil”, sostiene.
“Pero tengo en el ADN no tirar la toalla jamás. Es como un resorte en mi forma de ser que, cuando estoy abajo, pego un zapatazo y subo con mucha más fuerza”, explica Vega.