Los colegios madrileños se enfrentan a un trimestre preocupante, tras un inicio de año muy complicado por la borrasca Filomena y el crecimiento imparable de la pandemia del coronavirus, asegura Andrés Cebrián, presidente del sindicato de profesores ANPE.
Se está produciendo un importante repunte de casos en los centros 357 aulas confinadas y 14.000 alumnos, explica Cebrián. Más allá de la cifra, lo realmente preocupante es la tendencia al alza. Desde el pasado viernes, casi se han triplicado las aulas confinadas y se ha duplicado el número de alumnos afectados, asegura.
A día de hoy la situación está controlada y los centros son seguros, continúa diciendo, pero necesitamos revisar los protocolos; estamos casi como en marzo y no se está haciendo nada, más bien lo contrario.
Cebrián reclama más profesores para poder hacer desdobles y cumplir con las normas higiénicas y de distanciamiento. "La Comunidad no renovó los contratos de refuerzo... Ójala me equivoque y no tengamos que volver a un confinamiento", dice el presidente de ANPE.