Con motivo de la celebración de la Semana de la Hispanidad damos a conocer que la Fundación Casa de México en España acoge una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de Frida Kalho en su exposición 'Alas para Volar', que lleva en su centro desde el pasado 7 de mayo y permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre.
Susana Pliego, directora de cultura de la Fundación, señala: “38 años desde que no había una exposición monográfica de Frida Kahlo”.
Un recorrido biográfico
Las alas de Frida Kahlo eran los pinceles de su imaginación. Proyectó sus frustraciones a través de la pintura: el sufrimiento, la maternidad o el sexo. Sus cuadros son un retazo biográfico con guiños al surrealismo y al indigenismo.
31 de sus 150 cuadros están por primera vez en Madrid. Una oportunidad única para respirar el aire de la casa azul. Enferma de polio, víctima de varias fracturas en su columna, sometida a infinidad de operaciones y finalmente amputada de una pierna.
"Para qué quiero pies, si tengo alas para volar", escribió en su diario. Y esa frase da nombre a la exposición: 'Alas para volar'.
Además, la Fundación Casa de México en España dedica este año el mega altar de muertos a la artista mexicana Frida Kahlo. Casa de México quiere honrar y reforzar el reconocimiento a una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo del último siglo.
En este altar, se incorporan elementos, además de los tradicionales, algunos que resaltan la obra y vida de Frida Kahlo. Entre los elementos especiales de este año se encuentra su fotografía enmarcada por más de 20.000 flores cempasúchil de papel hechas artesanalmente.