Acaban los exámenes de la EvAU y comienza la operación antibotellón. Este jueves, en los campus universitarios, se ha desplegado un dispositivo especial de la Policía Municipal de Madrid con centenar agentes, drones y sección canina para vigilar la celebración fin de exámenes.
Más de 38.200 alumnos se han presentado desde este pasado lunes en la Comunidad de Madrid a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la región. De ellos, 12.704 se han examinado en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; otros 4.959 en la de Alcalá; 3.977 en la Rey Juan Carlos; y, por último, 1.548 en la Politécnica.
Los agentes se han distribuido por los campus universitarios para que la celebración trascurra con normalidad y desde el área de Seguridad y Emergencias han hecho un llamamiento a la responsabilidad. El dispositivo también está integrado por componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa, las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones, además de Policía Municipal.