Los trabajadores del Polígono Industrial La Fraila de Humanes de Madrid denuncian la desorbitada cantidad de ropa que hay acumulada en dos naves industriales abandonadas de la zona. Aseguran que llevan en este estado más de dos años.
Según el propietario de una de las naves aledañas, hace más de dos años una empresa de dudosa procedencia se dedicaba a la venta de ropa de segunda mano y, cuando cesó su actividad, se fueron sin dejar rastro.
Ahora, comerciantes como Fernando viven con el temor de que un incendio en la zona pueda acabar en tragedia debido a la gran cantidad de ropa que hay acumulada. Piden, por lo tanto, una retirada urgente e inmediata de todas estas prendas.
Raúl de Ecologistas en Acción nos cuenta la gravedad que estos vertidos suponen para el medio ambiente, ya que, nos explica que, además de las prendas, hay presencia de parásitos e incluso roedores.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid asegura que se trata de varias naves de titularidad privada. Esto quiere decir que no son competencia municipal y que, en cualquier caso, la limpieza de estos polígonos correspondría a sus propietarios.