El cacao es el placer culpable de muchos de nosotros, más aún cuando han terminado las navidades y contamos hasta la última caloría que nos metemos en el cuerpo entre cada sesión de gimnasio.
Gracias a ‘Cacao en Broma’ podemos aprender el proceso que es llevado a cabo para que este exquisito alimento llegue a nosotros es de lo más peculiar.
Empezamos agarrando la mazorca de cacao, que es el fruto del que extraemos las semillas, llamadas nips, de las que saldrá el chocolate. Las semillas deben pasar por una limpieza y selección de los mejores granos, siguiendo el rigor del tamaño.
Una vez separados elementos externos del fruto y los mejores granos, pasa a una máquina que dejará el grano triturado, momento en el que se separa el resto de la cáscara que envuelve cada grano.
Para conseguir el aspecto cremoso, se debe introducir en un aparato parecido a una olla el cuál gracias a la fricción y el calor crea “la manteca de cacao”. Para este paso solo es necesario los granos ya triturados y azúcar.
Pero todos nos preguntamos ¿Y la tableta?
Para la elaboración de la tableta, rellenamos un molde de tableta con la crema de cacao y se pasa por una máquina de vibración que distribuye el peso y el contenido para que le peso y calidad sean excelentes y tras que secar, tenemos una deliciosa tableta de cacao.
Cacao en Broma son expertos en “packaging” y distribuye a varias sucursales y tiendas de chocolate y cacao, podemos encontrar en la Calle de López de Hoyos, 133, local 9, en Chamartín.