Durante la tarde de ayer transcurrió una muy interesante novillada en la Monumental de Las Ventas, siendo la segunda de la Feria de San Isidro 2023. A pesar de la tarde lluviosa, la terna saludó ovaciones desde el tercio.
Ya con ganas acudían a Las Ventas desde Las Navas del Marqués, haciendo los kilómetros que hiciesen falta para ver a su paisano, Sergio Rodríguez, uno de los novilleros del momento y triunfador de las ferias más reconocidas, como la de Arganda del Rey.
Antes de la apertura de puertas, en el interior de la plaza se trabaja sin descanso para tenerlo todo listo. Alba ya contaba con todo preparado y, con mucha puntualidad, las puertas de la Monumental se abrían para todos los aficionados.
Entre otros, Héctor, con diez años de auténtica experiencia, se puso manos a la obra alquilando las almohadillas con simpatía y bien estar. Asimismo, Rocío, la única alguacililla de Las Ventas desde 2019, ya estaba lista para salir.
Y la espera llega al conocido túnel del miedo. "La primera vez aquí en Madrid pues… pesan todas, pero la primera mucho más. Ha venido gente de muchos sitios a verme y estoy contento e ilusionado y, sobre todo, responsabilizado", nos cuenta Sergio Rodríguez.
El tan esperado novillero, Sergio Rodríguez, salió con el tercero. Su inicio de faena rodillas en tierra, con un cambiado por la espalda y templados derechazos, fue el momento de mayor conexión con los tendidos de toda la tarde. Finalmente, Sergio Rodríguez volvió a dejar detalles de toreo vertical con la diestra.