El puente más largo del año ha vuelto a traer al centro de Madrid una imagen prepandemia, la de miles de personas recorriendo sus calles para realizar compras, contemplar las luces, disfrutar del clásico bocadillo de calamares o adquirir lotería.
En estos momentos, la larga cola de Doña Manolita da la vuelta a la esquina y baja casi hasta la Puerta del Sol. Este año, los loteros tienen previsto vender un 15% más de décimos respecto al año pasado. El tiempo de media que esperan para comprar un décimo de lotería es de entre 6 y 7 horas, es más, muchos de ellos han comido y cenado para hacerse con ello. Asimismo, muchos han ido a Madrid exclusivamente para comprar lotería.
Se ha mantenido el dispositivo especial de seguridad de este fin de semana llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Madrid mantiene en marcha el refuerzo de más de 700 agentes.
Para lo que queda de puente se mantiene el cierre de la estación de Metro y Cercanías de Sol de 18:30 a 20:00 para evitar aglomeraciones. Los trenes no efectúan parada en ese punto, durante esa franja horaria.
¿Qué debemos tener en cuenta si compartimos nuestro décimo de lotería?
Es tradición compartir números con familiares y amigos de cara al sorteo del 22 de diciembre y por ello siempre hay que tener en cuenta varios consejos para que luego no haya problemas en el momento de que haya posibles premios por medio.
Un consejo importante y clave: el depositario, quien guarde el décimo, debe entregar un documento firmado en el que aparezca el número en juego, el nombre con quien comparte el décimo y la cantidad que juega esa persona. También sirve una fotocopia del décimo con la firma del depositario que indique la cantidad y el nombre de la otra persona.
También es de destacar que, a la hora de cobrar el décimo, no debe hacerlo una sola persona. Hay que identificar en el banco a cada ganador y su porcentaje de participación