El Cristo de la Tres Caídas ha hecho, en la procesión de este Miércoles Santo, una estación de penitencia muy especial en la Real Colegiata de San Isidro, en plena calle de Toledo.
La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista fue creada a finales de agosto del 2015 por un grupo de amigos y partiendo de la idea de su Hermano Mayor, Don Julio Rivera Martín.
La imagen del Señor es del año 2016, se le representa en su tercera caída y fue bendecida por el Cardenal Don Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, el 16 de septiembre de 2017 en la Catedral de la Almudena.
El paso es llevado por 32 costaleros. Este año se recorren un total de 4.400 metros. Y el Misterio lleva la talla del Cirineo. La Hermandad cuenta con otra imagen, Nuestra Señora de la Esperanza, que aún no procesiona.
La Parroquia de San Andrés Apóstol es la sede canónica, aunque actualmente la Hermandad se ha trasladado la Parroquia del Purísimo Corazón de María en Embajadores, debido a las obras de su iglesia.
Los nazarenos del Santísimo Cristo de las Tres Caídas van vestidos con un hábito compuesto de túnica en color rojo pasión con botonadura en blanco, cíngulo trenzado en tres hilos, capa y guantes blancos, antifaz también rojo y calcetines y calzado negros. Cabe destacar que en esta procesión no está permitido procesionar descalzo.
Recorrido
Inicio – Parroquia Purísimo Corazón de María – Calle Embajadores – Glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo – Plaza del Campillo – Calle Arganzuela – Calle Capitán Salazar Martínez – Calle Toledo – Puerta Cerrada – Cava Baja – Calle Humilladero – Calle Toledo – Puerta Toledo – Glorieta Embajadores – Parroquia Purísimo Corazón de María – Fin de la procesión.