A las cinco y media de la mañana, el barrio de San Cristóbal de los Ángeles era tomado por la Policía. Una macrooperación antidroga, con 250 agentes de diferentes unidades policiales, ponía fin al menudeo de droga en varios narcopisos.
El operativo se ha saldado con varias personas detenidas. Un equipo de Madrid Directo no ha sido bien recibido al intentar hablar con vecinos y familiares. "Fuera de aquí, si no vas a ver lo que pasa", amenazaban.
Muy cerca, a escasos dos kilómetros, en el Polígono Marconi, la imagen se repetía. La Policía ha desmantelado un narcopoblado donde vivía una treintena de personas. Las retroexcavadoras han echado abajo las infraviviendas donde se vendía y consumía la droga.
Tras ello, los toxicómanos se encontraban deambulando por el polígono sin saber dónde ir y consumiendo en la vía pública. "No sé dónde vamos a ir ahora, seguramente a otro lado, pero como no nos dejan en paz", nos cuenta una mujer del narcopoblado, quien reconoce que la gente acudía allí a comprar y consumir droga.
El dispositivo policial lo han integrado efectivos de la Unidad del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Usera, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Brigada de Policía Científica y agentes de la Unidad de Intervención Policial, al que se han sumado gentes de la Comisaría de Getafe, de la Brigada de Extranjería, guías caninos, la caballería, medios aéreos y el Grupo Operativo de Intervención Técnica.