El Hospital Universitario La Paz ha reformado su planta de oncología infantil para que los más pequeños puedan pasar su estancia como si fuera un juego. La Fundación Juegaterapia ha convertido la planta en una nave espacial con 'La Paz en Órbita'.
La Unidad de Hemato-oncología Pediátrica ahora cuenta con 16 habitaciones, un aula escolar, una sala para las familias y un pasillo de forma circular. Lo han convertido en todo un espacio interactivo, divertido e inesperado en un hospital.
La iluminación es un factor importante, ya que la idea del espacio exterior se genera a través de elementos lumínicos que insinúan planetas, estrellas, y galaxias. Así, las habitaciones simulan ser una estación situada en la luna y han sido decoradas con referencias galácticas.
El objetivo de este proyecto es humanizar la estancia, haciéndola más cómoda y cálida, reduciendo así los sentimientos que suelen aparecer durante el tiempo de ingreso. De esta manera, tanto los pacientes como la familia tendrán un recuerdo bonito de su estancia.
El personal también está súper emocionado. "Esto para las familias, que en algunas ocasiones están dos o tres y seis meses seguidos ingresados, les va a ayudar a mantener ese bienestar emocional".
Algunas familias que han pasado tanto tiempo han querido visitar la planta del hospital para ver esta gran transformación. "Me he encontrado una planta completamente diferente, con una luz y una alegría que antes no tenía, pero gracias a Juegaterapia esto es una gozada para las futuras familias que estén aquí ingresadas".