El hospital La Paz estrena hospital de Día de hemato-oncología pediátrica. Es un espacio de 800 metros en el que trabajará un equipo multidisciplinar de 20 profesionales, entre facultativos, personal de Enfermería y celadores. Contará con 19 puestos para el tratamiento de pacientes, siete de ellos para casos de trasplante hematopoyético.
El espacio ha sido remodelado, gracias a la aportación de un conglomerado de partners en colaboración con la Fundación Aladina, para albergar las consultas y espacios que permitan los tratamientos de consultas, se llevan a cabo todos los procedimientos diagnósticos y otros como quimioterapia, infusión de hemoderivados, inmunoglobulinas, antifúngicos o antibióticos, todo ello pensado desde el punto de vista de la humanización para facilitar la vida de la pacientes.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado este jueves estas instalaciones renovadas y equipadas. "Están pensadas en los niños y para los niños y además para su tratamiento físico y también para el tratamiento de su alma y de los padres, como hemos dicho. Se ha primado la humanización en la asistencia y desde luego la excelencia en el tratamiento", ha destacado.
El complejo se ha dotado de dos estancias diseñadas con aislamiento de última generación para quienes reciben las terapias más complejas. A todo ello se suman cinco consultas médicas y una de Enfermería. La reforma incorpora, además, una zona de extracciones y curas y otra para el descanso de los profesionales, entre otras dependencias.
Esta unidad presta cada año servicio a 300 menores que reciben tratamiento en sesiones seriadas y realiza alrededor de 2.500 procedimientos. La nueva área dispone de 19 puestos adaptables en función de las necesidades, siete de ellos destinados exclusivamente a tratamientos personalizados de receptores de un trasplante hematopoyético.