Durante la noche del miércoles día 7, los vecinos de Loeches se vieron sorprendidos cuando un incendio se producía junto a las casetas de las peñas y varias casas. Al parecer, la causa fue el lanzamiento de un petardo. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
El incendio amenazaba a las casetas próximas de las fiestas del municipio. Decenas de jóvenes a su alrededor veían como las llamas crecían sin control. Doce horas después, un equipo de Madrid Directo vuelve a la zona.
Rosario fue una de las vecinas más afectadas por el fuego. "Estaba todo ardiendo, todo, completamente todo. Dije, Dios mío, la casa adiós buenas". Cuando escuchó las sirenas salió de su vivienda, cuando el fuego estaba ya encima de su domicilio. "Había un humazo que es que no se veía nada".
Dos equipos de Protección Civil fueron los primeros en actuar. Tuvieron que llenar de agua los tanques de sus vehículos, de unos 400 litros, hasta en tres ocasiones. Nos confirman que la causa del incendio fue por el lanzamiento de un petardo.