Once años después, la Selección Española de fútbol vuelve a ser campeona. Un triunfo, el de la Liga de Campeones, que esta tarde se ha celebrado con una gran fiesta en el WiZink Center, con entrada libre hasta completar aforo.
La España de Luis de la Fuente se ha convertido este domingo en la nueva campeona de la UEFA Nations League después de imponerse a Croacia en la tanda de penaltis (0-0 (5-6)). Con este, la Selección ha logrado el primer trofeo en once años, el quinto de su historia.
El equipo durmió hoy en Rotterdam, donde tuvo lugar la primera parte de la fiesta por la conquista de la Nations League. Posteriormente, España ha viajado esta mañana desde Ámsterdam, directos al acto oficial en La Zarzuela. Pero, el plato fuerte de la celebración es en el WiZink Center.
La Selección estuvo acompañada en el Palacio de la Zarzuela por el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y durante el acto el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo entrega al Rey del trofeo y el capitán del equipo, Jordi Alba, de la elástica conmemorativa.
El WiZink Center ha abierto las puertas al público a las 18:00 horas y la entrada ha sido libre hasta completar aforo. El espectáculo previo ha arrancado sobre las 19:00 horas y la fiesta por la Nations League, ya con los jugadores, ha tenido lugar desde las 20:00 a las 22:00 horas.