Esta mañana, un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte ha hallado el cadáver de una persona que podría corresponder al de Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con Alzhéimer, desaparecida desde hace un mes en Navalcarnero.
La Guardia Civil todavía no confirma que el cuerpo sea de esta vecina. El hallazgo se ha producido hacia las 13:00 horas en un camino abierto cercano a la CM-9419, concretamente a 6,9 kilómetros de la zona donde se la vio por última vez.
Hasta el lugar se han desplazado agentes del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el forense y el titular del juzgado de guardia. Sobre terreno, han estado aproximadamente 5 horas hasta que se han llevado el cuerpo para analizar el ADN.
El cadáver hallado lleva una ropa similar a la que vestía Isabel el día que se le perdió la pista. A escasos metros del lugar, hay una gasolinera y en este paraje ya habían buscado a Isabel, sin dar con su rastro. De hecho, un ciclista que pasaba por la zona aseguraba que frecuenta el sitio y en ninguna ocasión ha visto nada.
Desde que Isabel del Castillo desapareció el pasado 19 de agosto, sus dos hijas no han dejado de buscarla ni un minuto. Acompañadas por familiares y amigos han recorrido todo el municipio y aledaños en busca de una prueba.
El 5 de septiembre, 18 días después de la desaparición, una cámara de seguridad captó a esta vecina poco tiempo después de perderle la pista y, aunque se ve a su madre dirigirse a una urbanización cercana al municipio, la búsqueda por esa zona tampoco dio resultado.
Ayer mismo organizaron una nueva batida y nueva pegada de carteles para encontrar a Isabel, capitaneadas por sus hijas que nunca han perdido la esperanza intentando dar con alguna otra pista. Además, tenían previsto continuar con las batidas, pero no hemos podido contactar con ellas.