MADCUP ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes como entidad colaboradora en el Acontecimiento de Excepcional Interés Público ADB 2020 II. Se trata de una fiesta de fin de temporada, en la que todos los jugadores disfrutan de una increíble experiencia de la mano de la Academia del Atlético de Madrid.
La Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares es la sede central del torneo. Durante su celebración han organizado diferentes actividades para fomentar la cultura, el deporte y los valores, con la fiesta de celebración en el Estadio Wanda Metropolitano como punto principal.
Entidades de referencia en diferentes campos han decidido apoyar el torneo, con el objetivo de apostar por el deporte, en un enclave referencia mundial del fútbol, como es Madrid, región que ha albergado hasta cinco equipos de primera división en una misma temporada de La Liga.
Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar con Emilio Butragueño, exjugador del Real Madrid y Director de Relaciones Institucionales del club. "Nosotros siempre entendemos el deporte como parte de la educación de los chicos, con lo cual, este tipo de competiciones, que están muy bien organizados, pues también es una oportunidad para transmitir esos valores".
"Obviamente, siempre se compite para ganar, pero creo que el respeto, el trabajo en equipo, el afán de superación, son elementos que hay que intentar transmitir a los chicos entre todos porque, insisto, forma de su educación".
Asimismo, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los aficionados del Real Madrid para la vuelta de Champions. "Nunca nos entregamos, por tanto, hasta el final vamos a luchar y, obviamente, uno de los objetivos que siempre tenemos es hacerles felices".