En el programa de hoy de Madrid Directo, acompañados por el tiempo y tras dos años de pandemia, regresamos las fiestas de San Isidro y salimos a la calle para disfrutar del ambiente que nos brinda la capital con numerosas actividades, conciertos, gastronomía y mucho más.
Las clásicas rosquillas de San Isidro son de cuatro tipos: 'tontas', las más sencillas y sin ningún añadido; 'listas', igual que las anteriores, pero cubiertas con limón y azúcar; de 'Santa Clara', cubiertas de una capa blanca de merengue seco; y 'francesas', con almendra picada y azúcar. Salimos a la calle a comprobar si los madrileños saben distinguirlas.
Las fiestas de San Isidro son una de las principales fuentes de ingreso de los hosteleros de Las Vistillas. Durante 25 años, han sacado sus barras a la calle, pero este año ya no lo van a hacer así, según un acuerdo con el concejal del distrito Centro. Pero ayer se encontraron con la sorpresa de que tampoco podían vender alcohol a la calle y que las multas podrían ser de 90.000 euros.