En el programa de hoy de Madrid Directo nos desplazamos a las calles de Goya, Velázquez y Príncipe de Vergara, en donde la rotura fortuita de una tubería ha provocado una riada que ha inundado la estación de Velázquez y complicado el tráfico en la zona.
Damos voz a los vecinos de la calle Pingüino de Carabanchel que llevan desde junio esperando la licencia de obra del ascensor que llevan pagando desde marzo: necesitan bajarlo al piso cero. Además, algunos de los residentes llevan meses sin poder salir a la calle por ello.
Nos desplazamos a Alcalá de Henares, donde los vecinos se ven obligados a cruzar el Arroyo de Camarmilla con piedras que han colocado ellos mismos para acudir a las clases. Este arroyo no cuenta con puente y para cruzarlo deben pasar por unas piedras que han colocado ellos mismos.
Nos colamos en el Palacio de Cibeles donde se han dado cita las mejores tiradoras de España de esgrima en cada una de las armas: espada, florete y sable. Dos de las participantes, Lucía Martín y Aracei Navarro, nos muestran en qué consiste este deporte, perfecto para estos tiempos porque no existe contacto entre las tiradoras.
Recorremos Piñuécar-Gandullas, un municipio formado por dos núcleos de población diferentes, situados en la comarca del Valle del Lozoya y de la Sierra Norte. Un municipio que tiene su origen en el siglo XVII, debido a la migración de la población rural en busca de nuevas tierras que labrar y recursos que aprovechar.
Y, por último, nos colamos en una tienda donde vemos cómo afecta la crisis de la COVID al alquiler de ropa y vestidos de fiesta. Visitamos uno de estos establecimientos que asegura que su negocio ha caído hasta un 85% este año.