Hoy es 7 de julio, ¡San Fermín! No tendrá toros, pero sí bicicletas. Con este motivo, la asociación Madrid Ciclista recorre las calles de la capital. Se trata de una de las actividades más icónicas que realiza dicha asociación, con la que se podrá disfrutar de la capital española recorriendo sus calles de manera sostenible.
Lo hacen como forma de celebración de San Fermín y también para reivindicar los derechos fundamentales para la movilidad urbana libre y segura.
En un comunicado, la entidad ha invitado a los madrileños y madrileñas a participar de "un agradable paseo" recorriendo las calles de la localidad de manera sostenible con el "tradicional" pañuelo rojo al cuello, usando bicicletas, patines, monociclos, patinetes y vehículos de movilidad personal.
El Palacio de Fernán Núñez acogerá, del 7 al 9 de julio, dentro de los Veranos de la Villa, una exposición de alta costura con diseños de Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz o Elio Berhanyer.
Así, el universo de los modistos "más icónicos" estará al alcance de la mano de madrileños y visitantes gracias a 'La influencia de los maestros españoles', una apuesta del festival estival madrileño, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte.
Algunos de los mejores diseñadores del mundo rinden tributo a los maestros de la moda española en un desfile que se celebra este miércoles y en el que mostrarán diseños firmados por ellos e inspirados en las creaciones de los más influyentes modistos españoles.
Natalia García Gutiérrez fotografió los días más duros que se vivieron en el Hospital de Getafe durante la pandemia. La artista García es fotógrafa de bodas y cambió los vestidos y anillos por la UCI por el dolor de los hospitales.
Un año y unos meses más tarde, la artista ha conseguido realizar una exposición (‘El contraste entre la vida y la muerte, a un solo paso’) con todas las fotografías que estará presente hasta el 28 de julio en el Centro Cultural de Arganzuela. Una exposición que retrata las vivencias y experiencias vividas durante el tiempo de pandemia por el Covid-19 en dicho hospital. Desde los ojos, tanto del equipo directivo, como del personal sanitario y, por supuesto, el de los pacientes.
Joyas, electrodomésticos, pedidos a domicilio de comida e incluso patinetes eléctricos… Hasta un total de 103 productos son los que había comprado una empleada del hogar con la tarjeta de una persona fallecida.
Agentes de la Policía Nacional en el distrito de San Blas han detenido a esta mujer como presunta autora de estafar más de 35.000 euros a una persona fallecida, a la que atendía como empleada de hogar, ha informado la Jefatura Superior de la Policía.