En el programa de hoy de Madrid Directo hablamos con Alejo y Kristina, una pareja que reside en Kiev. Después de un fin de semana muy duro, parece que hoy llega una relativa tranquilidad a la ciudad y han podido salir de su refugio para comprar víveres y artículos de primera necesidad. A pesar de ello, son conscientes de que los rusos redoblarán la ofensiva en los próximos días.
La Fundación Madrina está habilitando viviendas para acoger a las mujeres y niños ucranianos que huyen de la invasión rusa. Además, ofrecen alimento, ropa y apoyo sanitario. Un equipo de Madrid Directo se adentra en uno de estos pisos.
También hablamos con Álex, que tiene 24 años, nació en Ucrania y desde los 4 años vive en Torrejón de la Calzada. Ha partido hacia Ucrania con su coche lleno de comida, medicamentos y mil euros, que es lo que pudo recaudar en tiempo récord a través de las redes sociales.
Esta mañana, los pasajeros de un tren de cercanías se han llevado un gran susto cuando por los bajos de los vagones han comenzado a ver cómo salían llamas y mucho humo. Rápidamente han sido desalojados en la parada Soto del Henares.
Oleada de robos en Anchuelo. Los vecinos denuncian la creciente inseguridad en el pueblo y parece que tienen claro el origen: una corrala donde la mayoría las viviendas han sido okupadas y controladas por mafias.