Peleas, ruidos y armas a las puertas de una discoteca de la calle Carlos Martín Álvarez en Puente de Vallecas. Es la pesadilla que viven los vecinos de la zona, que aseguran llevar más de 30 años denunciando la situación.
"Esa discoteca es un martirio que te dan ganas de morirte o de irte o de tirarte a la vía. Esto es inhumano", nos cuenta Carmen, que tiene 87 años y lleva casi toda la vida sufriendo esos ruidos. Está desesperada.
"La discoteca nos trae a mal traer desde hace muchos años y nunca la han podido cerrar. No puedo más, que tengo 87 y estoy desquiciada porque no puedo dormir. Tienen unas juergas y tienen unas peleas. Cualquier día va a pasar algo gordo".
"Terrorífico", así lo define Carmen. Muchos otros vecinos incluso prefieren no dar la cara por temor a posibles represalias. "Te quita el sueño, te crea el no poder descansar, el no poder dormir bien. Luego estamos cohibidos porque hay represalias por menos de nada".
Los vecinos declaran haber denunciado esta problemática en numerosas ocasiones e incluso han llevado a cabo una recogida de firmas, pero todo ello ha sido en vano, ya que no se ha hecho nada al respecto.
Absolutamente todos los bloques de la nombrada calle coinciden con lo mismo. "Esto es una podredumbre, eso no se puede aguantar. Los escándalos, los chillidos, las broncas y que si te voy a matar, te voy a tal, hasta las doce, la una, las dos, a las cinco, a las seis de la madrugada, y esto es insoportable".
Según nos cuentan, algunos vecinos se han tenido que marchar de sus casas por no poder soportar más la situación. "Es rara la noche que no hay una pelea. Se meten en los portales cuando están abiertos, cagan, mean, hacen de todo y hasta se han entrado en mi portal para hacer el amor".
Hablamos con José, propietario de la discoteca. "Cuando sale la gente se pelea. No solamente aquí, en todas las discotecas de España. Nosotros intentamos que la gente cuando sale se modere". Y de nuevo Vallecas en el punto de mira.