Tras la pista de reclutadores 'ilegales' en Plaza Elíptica

  • Algunos trabajadores aseguran que hay mafias traficando con droga
  • Los vecinos denuncian toda la inseguridad que esto conlleva
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Plaza Elíptica se ha convertido en uno de los lugares de Madrid en donde se concentran decenas de personas, en su mayoría inmigrantes, para conseguir un trabajo. Grupos de gente se reúnen esperando furgonetas que acuden a la zona para reclutar trabajadores.

Normalmente, las jornadas son temporales de uno o dos días, en la cuales por ocho horas les ofrecen 50 euros. Un individuo se acerca a un equipo de Madrid Directo para ofrecerle trabajo de ayudante para poner paredes o picar.

"Dependiendo de cómo nos respondas te puedo subir el sueldo"

Entretanto llega la policía y registra a algunas de las personas que esperan. Pronto un individuo confirma lo que ocurre en la zona. Al parecer, acuden mafias para traficar droga en ese punto.

Los vecinos de la zona nos cuentan que Plaza Elíptica se ha convertido en un foco de inseguridad, delincuencia y suciedad. A raíz de esas personas que acuden cada día a buscar trabajo se ha generado esa situación de inseguridad.

"Hay un colegio aquí y cuando pasan las niñas que ven un poquito mayores y se piensan que ya son mujeres, las hacen comentarios fuera de lugar". Según nos cuenta una vecina, ya a las ocho de la mañana comienzan a beber y según va pasando el día empiezan las peleas, dejan todo tirado, roban, rompen las lunas de los coches y trapichean con droga. Quieren, a toda costa, una solución porque contemplan que la situación cada vez va a más.

Más de Distrito de Usera