Rafael Amargo sale de prisión: "He intentado llevarlo lo mejor posible"
El bailaor espera la sentencia en libertad provisional
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El bailaor Rafael Amargo ha salido este viernes de la prisión de Soto del Real tras 5 meses de reclusión, después de que el juez decretara libertad provisional sin medidas cautelares.
Amargo abandonaba la cárcel sobre las 19 horas acompañado de su mujer y su abogado, contento y visiblemente emocionado: "Una prisión es una prisión. He intentado llevarlo lo mejor posible, siendo fuerte".
Sus primeras palabras fuera de la cárcel han sido para "los que dejo ahí dentro" del módulo terapéutico 14 en el que ha estado recluido.
"De verdad que he sentido muchísimo cariño por parte de todos los internos y estoy muy emocionado", ha dicho".
Posteriormente, el bailaor, para quien la Fiscalía pide 9 años de prisión por tráfico de drogas, ha acusado a los poderes del Estado de "abuso y corrupción", al mismo tiempo que dice confiar en ser absuelto. De no ser así, asegura que recurrirá "hasta donde haga falta".
"Yo no tengo nada que esconder y espero que se haga justicia. No hay indicios, todos son suposiciones", ha continuado diciendo Amargo, quien ha tenido además palabras de agradecido para el tribunal de su juicio "porque ha estado entendiendo perfectamente las palabras que he dicho, que eran muy claras".
Amargo ha querido agradecer también "a mucha gente de la institución pública, como es la Policía, que no todos son como a los que hemos estado señalando".
Sobre el proceso, el bailaor dice que no guarda ningún rencor, "pero yo tengo padres, yo tengo hijos, yo tengo amigos, yo tengo una profesión donde han sufrido mucho, con lo cual quién tenga que pagar algo…", ha señalado.
REHABILITACIÓN
Amargo, que ha cursado estudios sobre Drogodependencia y Salud mental, ha asegurado que hace más de un año que no consume drogas. "Soy otra persona hasta en el código, en las maneras y en la forma de hablar", ha afirmado.
"El sistema de reinserción hay que trabajarlo muy bien, el hombre que entró no es el que sale ahora mismo", ha continuado.
Rafael declara que ahora celebrará su puesta en libertad junto a su familia. "Ahora lo que quiero es ir a abrazar a mis hijos, que ellos también han sufrido muchísimo porque, sobre todo cuando eres adolescente, las cosas no las entiendes de la misma manera que un adulto", ha concluido.