Un centenar de evacuados se ven obligados a pasar la segunda noche en el Polideportivo Municipal de Robledo de Chavela, habilitado con camillas y dotado de catering, por el incendio de Cebreros, que no da tregua.
El sector oeste del incendio, Hoyo de Pinares, está fuera de la capacidad de extinción. Por este motivo, los vecinos tuvieron que ser desalojados durante el día de ayer, lunes 18, sobre las ocho de la tarde, ya que las llamas estaban empezando a llegar al casco urbano. "Por peligro y prevenir que no pasaran males mayores, decidieron que nos fuéramos del pueblo", nos cuenta David, uno de estos vecinos.
En este polideportivo están pasando la noche unas cien personas y en Navas del Marqués el resto del pueblo. "Gracias al Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la Cruz Roja decidieron montarnos estas camas para pasar la noche lo mejor posible y descansar, debido al tremendo susto que tenemos en el cuerpo en estos momentos", afirma David.
Una megafonía les avisaba a todos los vecinos de Hoyo de que debían de evacuar el lugar. La prioridad era poner a salvo a las personas, y luego intentar salvar sus viviendas. Ahora, la gente del pueblo mira constantemente y con mucha atención cómo se está desarrollando el incendio. Por el momento, no saben cuándo podrán volver a sus casas.