El pasado miércoles 18 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid desmanteló tres nuevos asentamientos ilegales con 18 'narcochabolas' y fumaderos de heroína en el polígono de Marconi, al sur de la capital.
El Consistorio de la capital actuó en tres asentamientos distintos donde vivían unas 45 personas tras una denuncia de la 'Asociación Vivir en Villaverde', y que eran puntos de venta y consumo de drogas, para lo que se contó con efectivos de la Policía Municipal y Samur Social.
Ahora la preocupación se palpa entre los vecinos de Villaverde, ya que los toxicómanos que iban a esa zona a comprar y consumir droga se están trasladando a otros puntos del barrio y temen que acaben acercándose a sus calles.
Algunos de los vecinos ya están sufriendo las consecuencias de este desmantelamiento, ya que algunos de ellos se han instalado en la puerta de su bloque, donde consumen estupefacientes, acumulan basura y hacen sus necesidades. "Mucho drogadicto, gente viviendo en los soportales".
Pero eso no lo es todo, uno de los vecinos de la zona sufrió un robo tras ser agredido. "Me cogieron por atrás y me dejaron sin conocimiento, me robaron el anillo de oro y la alianza, de oro también". Asimismo, los comercios también se están viendo afectados por esta problemática.