Hacinados en colchones y en condiciones lamentables, es como la Policía Municipal de Madrid encontró a casi una veintena de personas en un local convertido en patera en pleno Retiro. Al parecer, llevaban algo más de un mes en su interior.
Fue una queja vecinal que alertaba de "movimientos extraños" lo que llevó a la Policía Municipal de Madrid inspeccionar el local. "Estaba todo oscuro, no se veía nada. Venía gente, llamaban, les abrían y punto", asegura un vecino de la zona.
Por pasar la noche en el local, cada persona abonaba unos 20 euros, para estar en unas condiciones infrahumanas. En el momento del registro por parte de la policía, cuatro personas incumplían la ley de extranjería.
"Estaba un coche de Policía Municipal con dos guardias, linternas, revisando el local. Había también dos hombres, que imagino que serían los encargados, entre los 50 años o así", nos cuenta una vecina.
Según parece, estos individuos tenían otros dos inmuebles dedicados al hospedaje, uno de ellos clausurado hace unos días por la Policía Nacional en Vallecas y otro en Villaverde. Este último se anuncia a través de Internet, donde pone que pasar seis días son alrededor de unos mil euros.
Un equipo de Madrid Directo intenta hablar con el presunto propietario. Durante la espera, hemos podido escuchar, de primera mano, que en su interior hay bastante gente y ver el constante trasiego de personas. Finalmente, no hemos sido bien recibidos. "Si no os marcháis, puedo perder el control".