Vuelven los pintalabios, ¿cuál es la tendencia?

  • El próximo 26 de junio la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores y con la cara al descubierto vuelven a estar de moda los pintalabios
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El próximo 26 de junio la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores obligatoria en exteriores, y con la cara al descubierto vuelven a estar de moda los pintalabios. ¿Cuáles son los colores que más se llevan este año? Un equipo de Madrid Directo se adentra en una tienda de labiales para contarte las tendencias.

Las ventas de productos de maquillaje habían descendido, sin embargo, con la noticia del "destape", vuelven a crecer.

Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio
Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio
Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio

Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio

Este año se llevan los colores más oscuros, como el burdeos, y también el maquillaje más natural. Sin embargo, el rojo nunca pasa de moda, es uno de esos colores comodín para todas las ocasiones y que no falla.

Esta noticia también ha puesto en alerta a los psicólogos porque trae consigo la aparición del síndrome de la cara vacía, un conjunto de problemas que se manifiesta en las personas que se sienten inseguras cuando no llevan nada que les protege la cara ante posibles contagios de coronavirus.

En declaraciones a Madrid Directo, la psicóloga Dafne Cataluña ha señalado que “el miedo es subjetivo y en muchas ocasiones, irracional”, explica. “La mayoría de personas que están sintiendo este trastorno son aquellas que todavía no se han vacunado”, añade.

Cómo reconocer el ‘síndrome de la cara vacía’

Hay tres características que son las más frecuentes para reconocer que padecemos el 'Síndrome de la cara vacía': miedo a contagiar o ser contagiado, la sensación de inseguridad al no llevar la mascarilla o sentirnos incómodos si interactuamos con alguien que no la lleva.

Entre las características de este síndrome: Tener miedo, no atrever a quitarnos la mascarilla y evitar los contactos sociales.

Más de Sociedad