El paso de Filomena ha dejado una casa del siglo XVIII a punto del derrumbe
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Damos voz a unos vecinos del centro histórico de Aranjuez que llevan desde el año 2010 viviendo junto a unas casas del siglo XVIII que se encuentran prácticamente en ruina. Denuncián que el mal estado de estos edificios no solo representa un gran peligro por derrumbe sino que además se acumula la suciedad, provocando plagas de ratas.
A todo esto hay que añadir problemas de okupación. Uno de estos vecinos nos cuenta como en una ocasión sufrió un robo por parte de una familia de okupas y se vio obligado a instalar una estructura en su balcón para blindar el acceso a la vivienda.
También han sufrido un incendio en la fachada, lo que llevó a la caída del tejado, el cual siguen sin reparar. Por ende, les entran humedades e insectos a las viviendas. No solo los vecinos del bloque de arriba sufren este problema, también las casas contiguas a esta.
Desde el Ayuntamiento aseguran que hay un promotor interesado en las viviendas y están a la espera de los permisos pertinentes para actuar sobre el edificio. Al estar en el casco histórico, los trámites son más lentos.