Gloria, la dueña de una tienda de juguetes de Móstoles, sufrió la semana pasada un timo muy común en la zona últimamente. Por la mañana un señor de unos 50 años, moreno y con gafas entra en el establecimiento con la intención de comprar un muñeco, aparentemente.
Este señor lleva a cabo su modus operandi: ganarse la confianza de la dueña. Confianza que va consiguiendo identificándose como trabajador de una tienda cercana de la que ofrece datos "fiables", dice Gloria.
Cuando entran más clientes y ve que la dueña está distraída lleva a cabo su estrategia. Le suena el móvil y le pide a Gloria cambio para su supuesto jefe. En ese momento le entrega una tarjeta para que se cobrase el cambio y el dinero del muñeco pero, en ese momento, sale corriendo. Se monta en un coche y pierde su pista.
Gloria decidió contar su experiencia por Facebook, donde recibiría testimonios parecidos ocurridos en Fuenlabrada, Getafe y Parla. Además, una de las tiendas estafadas, se encuentra en la misma calle que la tienda de Gloria.