Esto perjudica gravemente a Ana, ya que sufre problemas respiratorios
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Ana y su marido Juan Antonio llevan tres años viviendo en piso ubicado en la calle Marina Vega de Usera y ya no pueden más con la coyuntura que tienen en su casa. Hace dos meses empezaron a salir humedades en la habitación y, poco a poco, se han trasladado al salón.
Por más que intentan contactar con el propietario no reciben respuesta alguna y aseguran que esta situación es insostenible. "La ropa está continuamente mojada, hace muchísimo frío y yo estoy enferma2.
Ana tiene un 65% de minusvalía por su enfermedad. Padece asma grave, bronquitis crónica y broncoespasmos y "con estas humedades no puedo seguir. Llevo un mes con una tos que no puedo parar". Ana declara no estar nada bien viviendo de esta manera.
Además, hace poco tuvieron un incendio porque, debido a las humedades, saltó una chispa del microondas que lo originó. Ni siquiera saben de dónde vienen ni a quién pedir ayuda, están desesperados.
Piden, a toda costa, que alguien les escuche o que les concedan otra vivienda. Nos hemos puesto en contacto con el propietario, pero no hemos recibido respuesta.
¿Qué debemos hacer para combatir las humedades?
Para prevenir humedades debemos revisar cada tres años fisuras en la fachada, ya que puede introducirse el agua por ahí, las tejas deben estar bien colocadas siempre, debemos limpiar una vez al año canalones, bajantes y elementos de desagüe y también tener especialmente cuidado con los golpes en puertas y ventanas porque se pueden ocasionar fisuras.
Una vez identificadas las humedades, para que este problema no vaya a más, debemos tratar de emitir menos vapor de agua, cerrar las puertas de las estancias más húmedas, aumentar la temperatura de las paredes frías, evitar las puertas y ventanas metálicas, instalar doble acristalamiento en las ventanas, eliminar los puentes térmicos y asegurar una buena ventilación.