Los vecinos de Galapagar están muy preocupados. En el último mes, han sufrido actos vandálicos en tres ocasiones: pintadas y navajazos en las ruedas de los coches y numerosos destrozos en la fachada de alguna vivienda. Piden, a toda costa, más vigilancia.
El último episodio tuvo lugar el pasado domingo cuando amanecieron con, al menos, ocho vehículos vandalizados. Llevan sufriendo este tipo de altercados desde el año 2019 y ya no pueden más porque, aparte del daño, les supone un gasto económico. Según nos dicen, no se trata de un hecho que ocurra en una zona concreta, sino que sucede en todo el municipio.
"No tenemos por qué aguantar ir a por nuestro coche, ver las lunas rotas. Han robado chalets, han robado en el polideportivo a los niños las mochilas y no es justo que tengamos que pagar la gente que somos de bien por estos más de cuatro gamberros. Si no están preparados para vivir en sociedad que no lo hagan", expresa una de las vecinas enfadada.
Desde el Ayuntamiento lamentan la situación. Según nos dicen, les consta que estos actos vandálicos se están produciendo y apoyan a los vecinos. Declaran que la Guardia Civil está investigando estos sucesos y que está detrás de sus responsables. Asimismo, afirman que están colaborando en esta investigación.