En uno de los principales hospitales de Francia están realizando un estudio para conocer si la nicotina protege frente al covid-19. El estudio dice que posiblemente la nicotina tenga un factor protector para que el virus no entre en la célula, dice el doctor Leonardo Saldaña, neumólogo del hospital de Parla.
El estudio realizado en Francia detectó que habría un bajo número de fumadores entre los pacientes del coronavirus. Para verificarlas, el ensayo clínico distribuirá próximamente parches de nicotina con dosis diferentes a personal sanitario de manera preventiva
Sin embargo no hay que olvidar que "el tabaco mata", continúa el doctor, porque "hay que tener en cuenta que la nicotina no es lo único que tiene el tabaco". Hay otros estudios que prueban la incidencia negativa de fumar en caso de contraer la enfermedad: "fumadores y exfumadores tienen más complicaciones graves", concluye.
Los científicos franceses han insistido por su parte en pedir a los ciudadanos que no se automediquen ni consuman nicotina.