El Ayuntamiento de Venturada ha abierto el plazo de inscripción de la bolsa de empleo para educadores infantiles con el objetivo de tener vacantes en caso de necesidad de refuerzo de personal en caso de que surjan bajas por enfermedad o para dar un correcto servicio en caso de que la Consejería de Educación les indique del uso de aulas burbuja frente a la Covid-19. Por lo que, en este caso, se debería duplicar la plantilla, ha destacado Carolina Folgueira, primera teniente de alcalde de Venturada.
Debido a la urgencia de la bolsa de trabajo se espera que se resuelva de la manera más rápida posible, por lo que el sistema de acceso será mediante una fase de concurso de valoración de méritos tanto profesionales como académicos.
Los aspirantes deberán acreditar el título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior), o bien el título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado).
Además, se podrá presentar el título de Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III) o Profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir primer ciclo de Educación Infantil. Al igual que los aspirantes deberán poseer la capacidad funcional psíquica y física para el desempeño de las tareas y no estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
Los educadores infantiles desempeñarán las siguientes funciones:
- Realización de la programación, el diseño y la ejecución de actividades sociales y educativas con los niños y sus familiares.
- Evaluación del proceso de intervención y analizar los resultados conseguidos.
- Mantener relaciones fluidas tanto con los niños y niñas como con sus familiares, con otros profesionales
- Mostrar habilidades sociales y capacidad de gestión de la diversidad cultural
- Dar de comer a bebés y niños pequeños, leer cuentos, vestirles y estimular su desarrollo
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.