Madrid Trabaja apuesta por el emprendimiento y talento de los madrileños por lo que se ha trasladado una vez más a las instalaciones del campus de Google for Startups para conocer el balance del año 2021.
Impact Report 2021, el informe del impacto de su actividad destaca que durante el año pasado las startups de Google for Startups generaron cerca de 900 nuevos puestos de trabajo. Una cifra que, respecto al año anterior, supone un aumento del 16%.
La inversión recaudada por el emprendimiento de Google for Startups en España ha ascendido a 90,1 millones de euros, un 44,86% más que el año anterior.
De hecho, el 45% de las mujeres ya participan en los programas y de todas las startups el 48% de los empleados son mujeres. Por lo que se intenta que los emprendedores sean conscientes de la importancia de la diversidad en los equipos, ha señalado Sofía Benjumea, directora de Google for Startups.
Además, un 67,87% de las startups han alcanzado un incremento de sus ingresos mensuales con respecto al año 2020.
Un año lleno de historias exitosas como Idoven o Frontity, entre otras, en las que a través de dar respuestas como objeto de guía a las preguntas: “¿Dónde estás y en qué te podemos ayudar?, según ha señalado Benjumea, han conseguido triunfar. Al igual que, Metricool y Payin7 son otros de los ejemplos de startups que son parte de la familia de Google for Startups.
Es una maravilla la cantidad de conferencias y charlas que se accede gracias a participar en Google, ha destacado Susana Merodio de la Sota, Executive Chairman de Payin7.
Otra de las ventajas de formar parte es conocer dónde está el público objetivo y la consultoría de experiencia de usuario como ha experimentado la herramienta de gestión de redes sociales, Metricool, en su proceso de mejora, según ha indicado su CEO y cofundador Juan Pablo Tejela.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.