En nuestra mesa de orientación laboral, hemos analizado cómo pueden desarrollarse los procesos de selección a través de las redes sociales con Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja, Laura Ramírez, de OrientaT y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.
La empresa cervecera neerlandesa Heineken ha iniciado un proceso selectivo a través de la red social Twitch. De hecho, la streamer Mayichi fue la encargada de presentar Heineken Graduate Challenge, el primer proceso de selección organizado por esta compañía en la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo.
"El mercado y la selección se polariza", ha indicado el experto Alfonso Alcántara, de Yoriento, ya que es positivo que se generen nuevas marcas y se avance en la manera de comunicar. No obstante, alcanzan a estas ofertas aquellos usuarios que tengan una mayor facilidad en el acceso a las nuevas tecnologías y esto supone una limitación.
Las redes sociales son moda, por lo que, los orientadores laborales recomiendan tener habilitado un perfil en cada red social, es decir, ser proactivo, para poder alcanzar a la información acerca de posibles ofertas de empleo. Además, genera una mayor productividad y acceso a otro contenido.
Asimismo, son herramientas avanzadas que se adaptan a las nuevas tecnologías y nos permiten perseguir nuestros objetivos en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Por lo que, las empresas comienzan a tener en cuenta estas tendencias, a pesar de que no todo el mundo pueda tener acceso.
Ante la búsqueda convencional surge la búsqueda de empleo 2.0 que permite generar una marca profesional y mostrar un perfil especializado.
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