Strategus Lingua es una de esas empresas que nació durante la pandemia, gracias a la iniciativa de dos jóvenes emprendedores, amigos y compañeros de un trabajo anterior, José Ignacio Perales y David Alonso.
Se trata de una empresa de traducción que tiene por objetivo crear un buen ecosistema entre la empresa contratante y los traductores freelance con los que trabajan. De hecho, estos son seleccionados bajo los requisitos de que deben ser nativos del idioma del que deben traducir y tener 5 años de experiencia.
Strategus Lingua traduce sobre todo de los idiomas europeos, además del chino, japonés y coreano y de los idiomas cooficiales de España, es decir, euskera, gallego y catalán.
José Ignacio y David tienen perfiles muy diferentes, mientras que el primero procede de una carrera universitaria de letras y por tanto, se encarga más de la parte productiva y de la contratación de los traductores, David es ingeniero aeronáutico y se encarga de las finanzas y de la parte comercial de la empresa. Además, ayuda en las parte técnica de las traducciones, porque aunque ya han ampliado, su inicio y verdadera especialidad es la traducción técnica, especialmente aeronáutica e industrial.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.