AENA es la empresa pública española formada en sociedad anónima que gestiona los aeropuertos de interés general en España y ahora ha abierto un nuevo proceso de selección de personal de técnicos de equipamiento y salvamento.
La novedad de esta convocatoria de empleo es que corresponde a la categoría de bomberos para futuras contrataciones tanto fijas como temporales, dirigida a 45 aeropuertos y 2 helipuerto, ha detallado Natalia Guerra, responsable del departamento de selección de personal de convenio de AENA.
La bolsa de empleo se forma para todos los aeropuertos a nivel nacional, ya que al realizar la solicitud se puede elegir el centro de destino.
Después, se forma una bolsa general que estará ordenada en función de la puntuación obtenida. Por ejemplo, si se agota una bolsa de empleo en Salamanca, se recurre posteriormente al listado de la bolsa general.
Entre los requisitos de acceso a la oferta de empleo de bomberos, los aspirantes deberán tener el título de Bachiller o equivalente y el carné de conducir, tipo C y E. Además, para optar a una de las plazas de la bolsa se requiere superar un proceso selectivo dividido en tres fases:
- Fase I: En este apartado se desarrollará una prueba general formada por una parte teórica y conocimientos de inglés del reglamento de circulación aérea.
- Fase II: Valoración de méritos según la formación y la experiencia alcanzada.
- Fase III: Valoración deméritos por formación y valoración de experiencia en AENA con posterioridad al inicio de vigencia de las bolsas para todos los centros de trabajo.
Asimismo, la responsable del departamento de selección de personal de convenio de la compañía ha recordado que los aspirantes dispondrán de plazo para presentar la solicitud hasta el próximo 14 de febrero de 2022.
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