Este museo de surtidores de gasolina de Italia tiene el mayor número de ejemplares del mundo

  • En los inicios de la venta de gasolina en Italia, eran los farmacéuticos los que la comercializaban en carritos ambulantes
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

A 'Madrileños por el mundo' le encanta descubrir lugares curiosos en sus viajes como el que nos ha descubierto esta madrileña en los Alpes italiano, ¡el museo que tiene más surtidores de estaciones de servicio del mundo!

Se trata del Museo Fisogni y se encuentra en Tradate, Varese, y en total tiene cerca de 300 surtidores, además de otros elementos como carteles que podemos encontrar también en las gasolineras sumando un total de 6.000 objetos coleccionables únicos.

El fundador de este museo se dedicaba a construir gasolineras por toda Italia aunque este museo tiene objetos que ha ido adquiriendo por todo el mundo.

"Todo labor y pasión", son los motivos por los que el propietario de esta colección decidió abrir el museo.

Su fundador entró en el Libro Guinness de los Records

La pieza más antigua es un surtidor de 1892 que si lo comparamos con los que hay actualmente, nada tienen que ver pero que en su época cumplía con su cometido.

A pesar de que es es bastante robusto y simple, hay otros que son verdaderas joyas y que llenan la sala de color con sus llamativos rojos y amarillos.

Y en la pared se puede ver la placa que certifica que el creador de esta colección tiene un certificado oficial del Libro Guinness de los Records al tener el mayor número de surtidores de gasolina del mundo.