Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 1970 kilómetros de Madrid para descubrir el lugar que acoge año tras año la mayor fiesta de la cerveza del mundo, ¡Múnich!
Empezamos este tour en Starnberg, el quinto lago más grande de Alemania. Esta zona es muy conocida ya que es donde la gente pudiente de Múnich tiene su segunda residencia y es que es impresionante ver el agua transparente del lago que procede directamente de Los Alpes.
Llegamos ahora a la casa donde se refugiaba el conocido como 'Rey Loco', Luis II de Baviera, que nació en 1845 en el palacio de Nymphenburg y murió con 40 años en este lago, donde, dicen que se suicidó aunque se desconoce realmente la causa de la muerte.
¿Conoces algún taxi volador? Nosotros hemos descubierto uno en este viaje, un proyecto en el trabajan algunos madrileños y cuya pruebas de vuelo se están desarrollando en Villacarrillo, Jaén.
Un lugar súper curioso que merece la pena visitar en Múnich es Bahnwärter Thiel, un centro cultural que se llama así por una novela del escritor alemán Gerhart Hauptmann. Antiguamente era un matadero y ahora es un lugar donde pasear entre vagones de metro antiguos y hasta tomar algo.
Algo más conocido es el estadio olímpico de Múnich, que fue sede del mundial de fútbol de Alemania de 1974.
Paseamos también por el centro de la ciudad donde se encuentra el primer ayuntamiento y el Nuevo Ayuntamiento, lugar donde se congregan decenas de turistas a ver su carrillón en movimiento.
Y no se puede visitar Múnich entre septiembre y octubre y no asistir al Oktoberfest, el festival de la cerveza más conocido del mundo.