Ya no hay excusas para los confinados con covid-19 en Colmenar Viejo. Deberán hacer las cuarentenas en sus viviendas sí o sí.
Si tienen que salir a la calle a hacer compras, a la farmacia o a Correos, dispondrán de un servicio gratuito municipal de recaderos que les facilitarán esas gestiones.
El trabajo de estos recaderos se ha multiplicado por una situación excepcional con la que se tratan de atajar los contagios y evitar que los vecinos se salten la cuarentena. Ya sea porque hayan dado positivo o porque hayan tenido contacto con algún infectado.
Lara Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, del municipio insiste es que es una iniciativa “para ayudar a familias a hacer pequeños recados que requieren una urgencia como pequeñas compras o ir a la farmacia o a Correos.
Todo comienza con una llamada telefónica "una llamada de teléfono y, eso sí, se les abonará el coste de las compras que requiera el vecino" recalca Rodríguez.
Este servicio está operativo los siete días de la semana en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y se puede solicitar por teléfono, en el número 679 821 290, o por email, en el correo encuarentenayovoy@colmenarviejo.com.
El servicio no sustituye a la red de compras del comercio local con entrega a domicilio disponible desde marzo y a la que se puede acceder desde la web municipal www.colmenarviejo.com a través de este enlace o mediante el documento El Comercio Local a Domicilio.
Los recaderos también acercarán a las viviendas los menús escolares de los niños que estén en cuarentena.